Fotografía de panel de expertos

Respaldo Científico

Los productos Herbalife Nutrition están desarrollados con los más altos estándares de calidad y con una sólida base científica. Años de investigación y desarrollo nos respaldan para poder ofrecer productos que apoyen tu nutrición y bienestar.

Los productos Herbalife Nutrition son desarrollados por científicos de clase mundial y supervisados por nuestro Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, además de contar con colaboradores como el Dr. David Heber, Ph. D, (1) así como el Dr. Louis Ignarro(2) Ph.D., galardonado con el Premio Nobel de Medicina(3) en 1998.

Herbalife Nutrition está afiliada a instituciones académicas de gran prestigio en el área de investigación y nutrición humana como el Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular Mark Hughes y el Laboratorio de Desempeño Humano Mark Hughes en el Centro para la Nutrición Humana de la Universidad de California, Los Ángeles UCLA(4), (por sus siglas en inglés).

  1. El Dr. Heber es Presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition y asesor del Consejo de Nutrición.
  2. El Dr. Ignarro es integrante del Consejo Editorial y del Consejo Consultor de Nutrición del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition y percibe honorarios por su respaldo a los productos Herbalife Nutrition.
  3. La Fundación Nobel no está afiliada a Herbalife Nutrition y no examina, aprueba ni promueve los productos Herbalife Nutrition.
  4. Como política, la Universidad de California no respalda productos ni servicios específicos.

Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition

Nuestros Doctores

Director Científico en Jefe

Vocero experto en temas de ciencia, investigación y desarrollo de nuevos productos. Antes de unirse a Herbalife Nutrition, Steve fue vicepresidente senior de Tecnología e Innovación en Ocean Spray Cranberries, Inc., donde introdujo nuevos programas para la compañía de productos y proyectos de investigación médica.

En la industria de los productos comestibles de ConAgra, el Dr. Henig trabajó como vicepresidente senior de Tecnología y Servicios de Marketing. Bajo su dirección, importantes productos de consumo fueron creados y comercializados por marcas como Hunt y Healthy Choice.

Henig cuenta con un doctorado en Ciencias de los Alimentos, por parte de la Universidad de Rutgers. También tiene una maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, así como una licenciatura en Ingeniería Química de Technion-Israel Institute of Technology.

Fotografía de Steve Henig

Dr. Steve Henig, Ph.D.

Fotografía de David Heber

David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N.

Presidente del Consejo Consultor de Nutrición: Director del Centro para la Nutrición Humana, UCLA2.

El Dr. David Heber funge como presidente del Consejo Consultor de Nutrición y del Instituto de Nutrición Herbalife Nutrition. Los grupos apoyan al equipo interno de desarrollo de productos de la compañía, brindando conocimientos sobre obesidad y nutrición humana, que se utilizan en la educación sobre productos y materiales de mercadotecnia, así como realizando revisiones y proporcionando asesoramiento en la investigación y desarrollo de productos.

Dirige la unidad de investigación clínica financiada por el Instituto Nacional de Cáncer, y las concesiones de nutrición y obesidad de los Institutos Nacionales de Salud en la UCLA.

El Dr. Heber está incluido en “The Best Doctors in America” (Los mejores doctores en EE.UU.) y en “Who ́s Who in America” (Quién es quién en EE.UU.). Los conocimientos del Dr. Heber han hecho que aparezca en múltiples ocasiones en los medios, entre ellos en NBC, CNN y en Discovery Chanel.

Las referencias del Dr. Heber como profesor son con propósitos de identificación solamente.

Galardonado con el Premio Nobel* en Medicina en 1998; Integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition.

Louis Ignarro, Ph.D., es integrante de la Junta Editorial del Instituto de Nutrición de Herbalife Nutrition y del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition.

Ignarro ha contribuido de forma extraordinaria a la ciencia. Sus esfuerzos lo llevaron a ser reconocido con el Premio Nobel* de Medicina en 1998, al descubrir la gama de beneficios del óxido nítrico en el cuerpo humano. Desde entonces, su trabajo ha llevado a investigaciones adicionales a los científicos alrededor de todo el mundo. Él trabajó con Herbalife Nutrition para desarrollar Niteworks®, un suplemento alimenticio diseñado para apoyar la producción propia del cuerpo de óxido nítrico.

Ignarro ha publicado varios artículos sobre sus investigaciones. Recibió el premio de Investigación Básica por parte de la Asociación Americana del Corazón en 1998, por su destacada contribución a los avances de la ciencia cardiovascular. El mismo año, fue introducido a la Academia Nacional de Ciencias, y el siguiente año, en la Academia Americana de Ciencias y Arte.

Ignarro es el fundador de la Sociedad de Óxido Nítrico, y fundador y redactor, jefe de la revista Nitric Oxide: Biology and Chemistry. Obtuvo su licenciatura en Farmacología en la Universidad de Columbia, en 1962, y un doctorado en Farmacología en la Universidad de Minnesota, en 1966.

Además, recibió una beca para su posdoctorado en Farmacología Química de los Institutos Nacionales de la Salud en 1968.

*La Fundación Nobel no está afiliada a Herbalife Nutrition y no examina, aprueba, ni endosa los productos Herbalife Nutrition.
Fotografía de Louis Ignarro

Louis Ignarro , Ph.D.

Fotografía de Gary Small

Gary Small, M.D.

Integrante del Consejo Consultor de Nutrición desde 2011.

Experto en la salud cerebral y envejecimiento, Small es autor de más de 500 trabajos científicos y ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo: premio al Investigador Principal de la Asociación Americana de Psiquiatría Geriátrica, y el premio a la Excelencia Weinberg en Psiquiatría Geriátrica de la Asociación Americana de Psiquiatría.

La revista “Scientific Psychiatry” lo nombró uno de los primeros innovadores en ciencia y tecnología. Es autor de varios libros populares en salud cerebral y envejecimiento (“La Memoria de la Biblia”, “La Receta de la Memoria”, “La Longevidad de la Biblia” , “Cerebro”), los cuales están traducidos en dos docenas de lenguas.

Small, es profesor de Psiquiatría y Ciencias Bioconductuales, el profesor Parlow-Solomon sobre el envejecimiento en la escuela de Medicina David Geffen en UCLA, director del centro de UCLA en envejecimiento, director de psiquiatría geriátrica en el Instituto para la Neurociencia en el comportamiento humano. Su equipo ha desarrollado imágenes tecnológicas del cerebro, los cuales detectan los primeros signos del envejecimiento del cerebro. Además, Small estudió y desarrolló estilo de vida y programas de entrenamiento para la memoria para la mejora de la cognición y la salud del envejecimiento, los cuales son disponibles a lo largo de U.S en centros mayores, comunidad hospitalaria e instalaciones de vida asistida.

Director senior de Deporte y Condición Física.

Con su experiencia, la compañía lanzó la Línea Herbalife24, programa de nutrición avanzada, diseñado para cubrir las necesidades de los atletas de alto rendimiento. Antes de unirse a Herbalife Nutrition, Heiss fue el fundador de una compañía nutricional especializada en deportes de alto rendimiento.

Heiss tiene un doctorado en Biología Química en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés), donde descubrió cómo las proteínas solas, pueden funcionar sin células. Los resultados de esta búsqueda de trabajo fueron publicados en diversas revistas de California.

El Dr. Heiss, como experto en la nutrición deportiva, para una compañía de nutrición global, disfruta trabajar junto con los equipos y los deportistas que la compañía patrocina, para optimizar su nutrición y asegurar el desarrollo de productos de nutrición deportiva con lo último en investigación científica en el futuro.

Fotografía de John Heiss

John Heiss, Ph.D.

Fotografía de Vasilios Frankos

Vasilios H. Frankos, M.S., Ph.D.

Vicepresidente senior Ciencia, Seguridad y Cumplimiento Global del Producto.

El Dr. Frankos, fue director de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés) por 15 años antes de unirse a Herbalife Nutrition. Además, tiene más de dos décadas de experiencia en la creación de políticas y normas para la seguridad y la eficacia de los suplementos alimenticios y los ingredientes.

Como vicepresidente senior de ciencia, seguridad y cumplimento global del producto, aún considera la seguridad del consumidor como parte crucial de su papel de liderazgo con Herbalife Nutrition. Él y su equipo, son responsables de evaluar la seguridad y el beneficio de todos los productos Herbalife Nutrition y de proporcionar apoyo al consumidor, a través del monitoreo de dudas sobre los productos en todo el mundo.

El Dr. Frankos le da crédito al Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo Michael O. Johnson por darle los recursos y la autoridad para trazar el camino hacia una mejor seguridad de los productos en Herbalife Nutrition. El Dr. Frankos está bajo el mando directo del Director Ejecutivo Legal Brett R. Chapman, y dirige tres importantes equipos: ciencia y seguridad del producto monitoreo de eventos adversos y asuntos del consumidor.

El Dr. Frankos cuenta con un doctorado en Farmacología y Toxicología de la facultad de farmacia en la Universidad de Maryland, una maestría de Ciencias en biología molecular y una licenciatura en Biología en la Universidad de Maryland.

Vicepresidente Educación sobre nutrición.

La Dra. Rocío Medina es responsable de establecer la dirección estratégica de nuestro entrenamiento en nutrición, a través de los eventos de nuestros Asociados y materiales. Ella también es responsable del manejo del Consejo Consultor de Nutrición.

Fue profesora de Nutrición y Obesidad de la Universidad de Monterrey y Vicepresidente cofundadora del Colegio de Médicos Cirujanos y Profesionales en la Clínica de Nutriología y Obesidad, A.C., en Nuevo León e integrante de la Asociación Nacional para el Estudio de la Obesidad desde 2004. Anteriormente fue coordinadora médica del Ministerio para la Policía Preventiva de Monterrey.

Ha cursado varios estudios de especialización y actualización en Nutriología Clínica y Obesidad, a nivel nacional e internacional; además de ser profesora titular de diplomados en Nutriología Clínica y Obesidad.

Fotografía de Rocío Medina

Dra. Rocío Medina