Beneficiarios de la Fundación Herbalife Nutrition

Responsabilidad Social

El Consejo Herbalife Nutrition de Responsabilidad Social y Sustentabilidad se encarga de desarrollar y aprobar la Política Corporativa Herbalife Nutrition de Responsabilidad Social, la cual está alineada al plan estratégico, misión, visión y valores de la empresa.

Responsabilidad Social a través de diez principios:

1. Cumplir: con las leyes y normas nacionales e internacionales aplicables.

2. Proponer: planes, estrategias y acciones para alcanzar los resultados de negocios, sociales y ambientales buscados con compromiso.

3. Respetar: los derechos humanos en especial los derechos de los niños, buscando además la equidad de género y la inclusión de los grupos minoritarios o vulnerables.

4. Preservar: la calidad de los productos para el cumplimiento de nuestra visión y la protección del medioambiente en nuestras operaciones.

5. Fortalecer: nuestra presencia en las comunidades donde operamos y en las que nuestros colaboradores viven y trabajan, manteniéndonos en un círculo virtuoso de mejora continua.

6. Simplificar: para que la familia Herbalife Nutrition México sea parte de la creación de valor sustentable de una manera clara, fluida y abierta.

7. Comunicar: nuestras acciones en los tres ámbitos de la sustentabilidad; económico, social y ambiental.

8. Ejecutar: acciones concretas que tengan por objetivo el bienestar de Herbalife Nutrition y de la sociedad.

9. Vivir: nuestra visión, misión y valores.

10. Incentivar: a nuestros Asociados, colaboradores, proveedores, clientes finales, competidores y a todos nuestros demás grupos de interés a ser parte de esta visión sustentable.

Herbalife Nutrition es una Empresa Socialmente Responsable®

Herbalife Nutrition está comprometida a operar su negocio de manera socialmente responsable, incorporando impacto social, gestión ambiental y transparencia en sus prácticas de gobierno corporativo en todas sus operaciones. Mientras nuestra estrategia de impacto social prioriza alianzas y programas enfocados a la nutrición, apoyamos a numerosas organizaciones líderes que se enfocan en áreas para mejorar y empoderar a las comunidades vulnerables.

En Herbalife Nutrition estamos dedicados a mejorar la vida de las comunidades alrededor del mundo promoviendo y mejorando los hábitos nutricionales de las personas en más de 90 países.

Herbalife Nutrition México está dentro del distinguido grupo de Empresas Socialmente Responsables, que otorga el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), con el que cada año refrendamos nuestro propósito de ayudar a la comunidad, al medio ambiente y a mejorar la nutrición y educación en nutrición a niños y comunidades en necesidad.

Nuestros principios de negocio están identificados con los valores de la responsabilidad social, al hacer siempre lo correcto, mejorar los procesos y hacerlo en conjunto.

Vinculación con la Comunidad

En Herbalife Nutrition México hemos asumido el compromiso por impulsar el desarrollo comunitario a través del fortalecimiento de nuestra participación en la sociedad.

Cada año, en el “Mes del Propósito”, la empresa promueve que los empleados realicen 4 horas de voluntariado en instituciones parte del programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation.

Los empleados apoyan con gran participación distintas campañas durante el año, a través de donativos en especie u horas extra de voluntariado en oportunidades como: cumple un deseo al fin de año, donde se han donado regalos personalizados para más de 450 niños.

En México, Herbalife Nutrition Foundation (HNF) apoya las necesidades para una sana alimentación y educación nutricional de niños en condición vulnerable a través del programa Casa Herbalife que beneficia a 40 instituciones de la sociedad civil que atienden a más de 14,300 niños.

Calidad de Vida

Para Herbalife Nutrition el principal activo son sus empleados, por lo que se tienen buenas prácticas en materia laboral y de balance trabajo – familia, que le han permitido ser reconocida como empresa Familiarmente Responsable y obtener el distintivo de Great Place to Work.

En el Comité de Calidad de Vida estamos comprometidos a mejorar de manera continua las condiciones del personal.

Medioambiente

Para Herbalife Nutrition, la sustentabilidad es parte importante en sus actividades por lo que busca preservar el Medio Ambiente, con implementación de mejores prácticas para reducir el impacto negativo. También se está en la constante búsqueda de acciones que motiven la sustentabilidad.

Consumo responsable

En Herbalife Nutrition México nos preocupamos por impulsar el consumo responsable de nuestros productos y llevar a cabo acciones y actividades que aseguren el bienestar de las personas y el mayor aprovechamiento de sus recursos.

Todos los productos están etiquetados en cumplimiento a las regulaciones vigentes y la información que se brinda al consumidor es verídica, también se cuenta con un canal de comunicación dedicado a resolver dudas con un grupo de profesionales.

Ética

En Herbalife Nutrition, siempre hacemos lo correcto y uno de los activos más valiosos de nuestra empresa es su reputación.

Al ser una compañía líder nos conducimos con honor, con el más alto nivel de integridad y ética corporativa.

Cada año todos los empleados toman un curso sobre el Código Corporativo de Ética y Conducta Empresarial. Y existen mecanismos oficiales para denunciar faltas al mismo.