Muévete desde casa

Autor: Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta, Rendimiento deportivo mundial y fitness, Herbalife Nutrition

Muévete desde casa

 

Si bien muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en casa, siempre es importante mantener una rutina que nos ayude a mantenernos activos y en movimiento. Hacerlo es muy sencillo y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y a darle a tu cuerpo el movimiento que necesita cada día.

 

        3. Priorizar el movimiento para un ambiente de trabajo positivo

Siempre se debe buscar un espacio para realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. Si lo haces parte de tu agenda, será algo que esperará en un día de trabajo monótono.

 

        2. Entrena mientras trabajas

Aquí hay cinco ejercicios fáciles de hacer mientras trabajas desde casa:

 

  • Programar una alarma. Cada hora, configura una alarma en tu teléfono para unos minutos de actividad. Ya sea que elijas hacer 1 minuto de abdominales, 60 sentadillas o 20 flexiones, establecer un tiempo para tomar un descanso de tu trabajo te ayudará a mantener tu energía durante todo el día.

 

  • Estira la parte superior de tu cuerpo. Calienta tus músculos con estiramientos de la parte superior del cuerpo: levanta los brazos por encima de la cabeza, estira hasta sentirlo en el pecho y los bíceps. El estiramiento ayuda a aliviar el estrés y los músculos tensos.

 

  • Toma tus llamadas de pie. Ya sea que decidas salir a caminar durante una llamada o hacer algunas sentadillas, usa este tiempo para colocar tus auriculares y moverte. Las zancadas o desplazamientos hacia adelante también pueden trabajar tus glúteos y muslos. 

 

  • Abdominales sentados. Trabaja tus abdominales mientras estás sentado en t silla. Mantén la espalda recta y las manos detrás de la cabeza, luego levanta las rodillas hasta los codos, alternando las piernas.

 

  • Círculos de tobillo. Mantén la sangre fluyendo haciendo algunos círculos simples de tobillo para apoyar la circulación saludable.

     

    3. No olvides tener una dieta equilibrada

Los refrigerios saludables durante todo el día con frutas enteras, palitos de queso y yogur, no solo te mantendrán lleno, sino que también son fáciles de tomar cuando pierdes la noción del tiempo. Además, una dieta equilibrada con muchas proteínas te mantendrá lleno para que no visites constantemente el refrigerador. 

No olvides que trabajar desde casa no significa que no debas mantener tus límites, asegúrate de tomar este tiempo extra en casa para tener un tiempo para relajarte y descansar.