¿Por qué es la inmunidad nuestra mejor defensa?

Autor: Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition

¿Por qué es la inmunidad nuestra mejor defensa? 

 

Es importante recordar la importancia de nuestro sistema inmunológico y el papel que juega la nutrición en el mantenimiento de nuestro cuerpo y su bienestar. Esta breve, pero valiosa información proporcionará una inteligente analogía que me gusta usar parar explicar la importancia de nuestras defensas protectoras conocidas como sistema inmunológico.  

 

Piensa en tu cuerpo como una fortaleza. Cada día, nuestro cuerpo se defiende ante las adversidades que pueden llegar a atacar nuestros sistemas de defensa. Como una fortaleza, tenemos un cuerpo maravillosamente bien diseñado que puede defenderse y repararse cuando es necesario. 

 

Ahora bien, nuestras células son como los soldados protectores, cada uno con roles específicos que ayudan a nuestro cuerpo a defenderse. Si fallan, ellos repararán los daños causados de ser necesario.  

 

Nuestras células necesitan nutrientes que vienen en forma de: 

 

  • Macronutrientes: proteínas, grasas 

  • Micronutrientes: vitamina A, vitamina D, vitamina B12, hierro, yodo y zinc 

  • Fitonutrientes: legumbres, vegetales o frutas 

 

Dentro de estas tres amplias categorías, comprendemos la importancia específica 

de las proteínas, las grasas esenciales saludables como el omega 3, el poder de la fibra 

para respaldar nuestro organismo y, por supuesto, las vitaminas, minerales y nutrientes 

de origen vegetal que mantienen nuestro cuerpo en óptimas condiciones.  

En Herbalife Nutrition, contamos con un ingrediente ideal para ayudarte a protegerte. EpiCor® es un ingrediente único y 100% natural, seguro y saludable. Al consumir EpiCor®, los anticuerpos presentes en las mucosas de ojos, boca y nariz se elevan para mantenerte protegido, por lo que en esta temporada, es esencial para prevenir enfermedades y aumenta la actividad de células NK, encargadas de eliminar las células dañadas antes de que perjudiquen nuestro cuerpo. Además, aumenta el poder de los antioxidantes del cuerpo, los cuales evitan que la oxidación de las células provoque mal funcionamiento del sistema inmune. 

Consumir EpiCor® todos los días, te ayudará a fortalecer a tu cuerpo para prevenir enfermedades y hacer que tu cuerpo se mantenga funcionando adecuadamente.  

 

Fuentes:  

https://rise.articulate.com/share/r-ln7R9nwN7LvhrSFiKXWwEDvgPOCjnI#/lessons/CCb59ev7SkaTj-eR42nZ9NXzo7aGTVMZ 

https://www.epicorimmune.com/what-is-epicor/